Estos consejos para ahorrar dinero durante un mes suenan como muy difícil pero no imposible. Querer es poder dice el dicho.

Aquí te quiero dar algunos consejos para ahorrar dinero durante un mes. Yo soy ama de casa y trato de ahorrar en lo que puedo. Y estas son algunas técnicas para ahorrar.

*Este post tiene enlaces de afiliados, esto significa si tu usas un enlace y haces una compra yo recibiré una pequeña comisión

1-Lista para la despensa

Hacer una Lista de compras necesarias para la despensa para la semana o quincenal seria genial.

Algunas que podrias Incluir son pastas, atunes, sopas, galletas saladas, mermelada de cacahuate, botes de salsa de tomate nos sacan de apuros cuando no hay jitomates frescos en casa. Tambien verdura congelada para los caldos, fruta congelada para los jugos. Harinas y muchos más.

2-Tratar de usar lo que tengas en la despensa

Para evitar salir a la tienda por una sola cosa y luego esa cosa se convierta en una canasta llena. Eso no esta bien porque estas gastando mas.

3-Reducir servicio innecesarios

Como servicio de cable no es necesario, el teléfono de casa tampoco no se necesita ya en estos tiempos.

Lo único que tenemos activo son internet y el netflix.

4-Cocinar en casa y usar los recalentados

Siempre cocinamos en casa, para comer siempre sobra algo extra de comida, eso nos sirve para el almuerzo de un dia, para el almuerzo del trabajo de tuyo o de tu esposo y así evitamos comprar almuerzo afuera.

5-Evitar ir a la tienda de ropa o zapatos

Ya que siempre hay ofertas tentadoras que nos hacen gastar ya sea $10,$15,$20 y ya nos hacen gastar lo que podemos ahorrar.

Siempre haste esta pregunta antes ¿Realmente lo necesito?, ¿porque lo necesito?,esperate un par de semanas para ver si en realidad lo necesitas. Si aguantas esas semanas sin comprarlo eso se refiere que en realidad no la necesitas.

Y mientras tengamos un par de zapatos que ponernos y poca ropa pero de calidad no se necesita tener el closer lleno.

6-Tambien reducir los gastos en tu servicios agua, luz y gas

Ahorrar en el agua, por ejemplo: cuando se va a bañar, apagar el agua cuando uno se enjabona y después encender el agua para quitarse el jabón.

Apaga todas la luces que no se necesitan encendidas. Creo que siempre es lo que hago apagando las luces de los cuartos que es lo que siempre dejan prendida.

Lava tu ropa con agua fría. Yo escuchado que lavar con agua fría o caliente es el mismo resultado.

7-Tratar de evitar usar las tarjetas de crédito

Evitar lo menos posible de usar las tarjetas de credito.

Buscar cual de todas te da el interes mas bajo.

8-Si te gusta pintarte el cabello

Hazlo en casa. Es lo que yo trato de hacer en casa. Son pocas veces que ido a pintarme el cabello.

9-Reducir las salidas a comer a las restaurants

Ir cada fin de semana a comer es para pensarlo si quieres empezar a ahorrar.

Tal vez la puedas reducir 1 vez al mes las salidas a restaurantes. Seria super bien.

Tambien hay que tener un plan de comida para comer en casa el fin de semana. Usar la olla eléctrica para cocinar algo durante la noche para otro dia en la mañana almorzar.

10-Evitar comprar comida rápida durante la semana porque estas gastando mas de lo que tenias pensado,por eso es importante hacer una lista de compras y saber el menu de la semana. Hay muchas maneras de tener una comida rápida en casa por ejemplo: sandwich de atún con pico de gallo,burrito de harina integral de huevo, ensalada y huevo cocido, carne de bistec para tacos, quelites.

11- Lavar el carro en casa– te ahorrarás un par de billetes al mes. Aqui en mi ciudad está alrededor de $8dl la lava en un car-wash.

12- Hacerlo tu mismo

Si tratar de hacer las cosas que sean fáciles de hacer en casa. Simplemente hacer nuestros propias decoraciones reciclando cosas que tenemos por ahi. Cambiar el aceite del carro en casa y todo lo basico del carro.

13- Comprar cosas de segunda mano Hay muchas cosas que uno puede conseguir en las tiendas de segunda mano que están en buenas condiciones. Tambien en los Estatesale o ventas de garage se consiguen buenas cosas y en buen precio.

Espero que puedas hacer alguna de ellas.

Cuentame como te parecio el articulo, puedes sugerirme algun otra forma y espero que lo puedas aplicar algunas de ellas en tu vida si quieres ahorrar un poco.

Si ahorraste algo durante un mes aplicando algunos de estos consejos es bueno. Ya que si sigues así aplicándolas cada mes imaginate cuanto no puedes ahorrar al fin del año.

Deja un comentario con algun otra idea.

Categorías: Casa

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *