Hola! Hace unos meses estábamos planeando en dar un cambio de imagen al comedor de la cocina. Bueno, hace un par días nos pusimos manos a la obra y terminamos este proyecto. Por fin le dimos nueva vida a nuestro comedor. Ya teníamos un buen tiempo como 10 años con este set de comedor con 6 sillas. Era un comedor que conseguimos de segunda mano a muy buen precio.

Por mucho que me encantara la mesa, el color ya no va con los cambios que estamos haciendo. Ademas, el brillo que tenia ya estaba un poco maltratado.

Mi esposo fue el que hizo la mayoría del trabajo,gracias cariño,después de su trabajo o el fin de semana. Entonces, mi casa estaba en desorden por mas de una semana. Pero balio la pena el desorden quedo muy bien y estoy feliz con el resultado.

Este era mi comedor antes, un color cafe, el color café es un color bonito y elegante,pero yo quería algo diferente. Hay vamos remodelando poco a poco la cocina como los gabinetes ya los terminamos de pintar.

 cambiar de imagen al comedor de la cocina.
ANTES

Material que necesitaras para este proyecto

Lijas de 80, 120, 220

Pintura y primer

Lijadora electrica

Alcohol( Denatured Alcohol )

trapos

Pistola para pintar( spray gun)

Guantes

Plastico

Los pasos que seguimos para dar un cambio de imagen al comedor de la cocina.

Este proceso de pintar un comedor es facil y mas si cuentas con alguien que te ayude. Pero pues se requieren algunos pasos y un par de días para terminar totalmente.

  • Necesitamos una area con buena ventilación ya sea en el Garaje o alguna entrada ventilada y con buena claridad. Nosotros usamos el Garage y abrimos la puerta.
  • Te recomiendo que pongas plásticos o cartones en el piso para que lo protejas.
  • Lo primero que hicimos fue ligar la mesa y las sillas. Esto es para quitar el esmalte y quitar un poco de pintura para que penetre bien el primer. Usamos una lijadora eléctrica para las superficie de la mesa y lijamos a mano con una lija de 80 con un bloque de lijado para los demás detalle.
cambio de imagen al comedor de la cocina
SILLAS LIJADAS
  • Otravez ligar con una lija suave mas o menos de 120 para quitar los rayones que se hubiese hecho con la lija 80 que usamos para quitar el esmalte.
COMEDOR LIJADO YA LISTO PARA PONER EL PRIMER
  • Después el siguiente es poner el primer con máquina o con brocha si no tienes máquina.
  • Hasta el siguiente dia de preferencia seguimos.
  • Ligar con una lija suave(120,150) solo algo ligero, solo para quitar lo rasposo que queda del primer. Asi quedara una superficie lisa y sin grumos.
  • Limpiar con una toalla húmeda con alcohol para quitar el exceso de polvo.
  • Ya está lista la mesa para poner la pintura blanca.
cambio de imagen al comdeor de la cocina.

Te recomiendo que le pongas dos capas de pintura.

NOTA: Deja secar una capa para dar la segunda capa de pintura.

Asi quedo el cambio de imagen del comedor de la cocina. Tambien despues tapise las sillas con una tela color gris y blanco que compre por amazon. Me gusto mucho el resultado.

Y si gustas poner una capa de brillo esta bien es opcional en esta ocasión no le pusimos.

Más artículos similares aquí.

Déjame saber en los comentarios que te parecio este articulo.

Categorías: DIY

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traductor »
Instagram