Como limpias tu casa durante el embarazo?, Te cuidas al hacer la limpieza?, A lo mejor nunca nos hemos dado cuenta si lo hacemos o no. Es importante cuidarnos cuando estamos en etapa de gestación. Algunos consejos de limpieza durante el embarazo  son los que quiero mencionarte.

Aquí te voy a dejar 10 consejos de limpieza durante el embarazo que a mi me sirvieron.También le sirven para cualquier ama de casa.También puedes optar por usar productos naturales.


 *Este post tiene enlaces de afiliado,lo que significa que si tu haces una compra usando un enlace yo recibiré una pequeña comisión, sin costo extra para ti.


Los consejos son:

Abrir la ventana.- Ventilar el lugar donde se va hacer la limpieza sobre todo los lugares mas cerrados de nuestra casa, por ejemplo el baño ya que es uno de los lugares mas pequeños.

Para tallar la tina del baño .- Usa la escoba para fregar la tina. Así no tiene que agacharse o estirarse para tallar las paredes.

Encender el abanico o ventilador para que circule el aire antes de empezar a limpiar para evitar el exceso de aire contaminado.

Usar guantes.- Estos nos evitan absorber  a través de los poros de la piel las sustancias químicas.

Limpieza del horno  .- es un lugar muy incómodo y muy cerrado. Entonces facilitarte la limpieza del horno lo que puedes hacer  remojar el horno con agua y jabón, usar un cepillo de mango largo para alcanzar lo mas profundo del horno, una toalla mojada para limpiar solo usando agua y jabón y limpiar. Puedes pedir ayuda a tu esposo o mama para que alguno limpie el horno.

Para aspirar.- Aspirar con movimientos ligeros. Esta aspiradora me encanta y la uso a diario. Ya tengo  bastante tiempo con ella y no he tenido ningún problema.

Trapear el piso.- Para esto coloca la cubeta en el lavado para evitar estar a gachandote a exprimir el trapeador. O puedes usar un steam mop (trapiador evaporizador) este me encanta porque te limpia muy bien el piso. 

Evita mover cosas pesadas.-por ejemplo:los muebles ya que son pesados.

Rutina de limpieza.- Si puedes  programar tus días de limpieza seria genial. Asi no estara tan sucio para la próxima vez.

Productos naturales.- Puedes hacer tus propios productos de limpieza usando cosas naturales como el vinagre, bicarbonato de sodio. Hay muchos otros que puedes usar.

Si en algún momento no te sientes con ánimos de hacer la limpieza no lo hagas. También puedes hacer una cosa un dia,al otro dia limpias otra cosas. Asi no te vas a estresar tanto.

El aseo de la casa es muy importante ya que así se eliminan los malos olores y se siente rico estar en casa con todo en su lugar y limpia.

Espero que estos tips se sirvan de algo y siempre platicale a tu doctor que es lo que te recomienda sobre la limpieza de la casa, asi saldras de dudas.

Cuéntame si tienes algún otro consejo o comentario.Gracias


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *