Cuales son los sintomas de un embarazo? Cuando somos mamas primerizas no sabemos o no distinguimos los primeros síntomas. Aunque hayamos leído sobre lo sintomas de un embarazo o hayamos escuchado sobre el tema.

Mi primer sintoma fue manchar cafesoso cosa que no lo relacione  con un sintoma de un embarazo. Le platique a una amiga lo que me había  pasado y lo primero que me dijo «estás embarazada», me quede con la espinita sera sierto y lo primero que hice ir a comprar una prueba de embarazo, salio positivo.

Es que un embarazo es un cambio total en tu vida es un giro de 360 grados por que ya no va hacer lo mismo.

Desde que empieza los síntomas de un embarazo tu cuerpo y el estilo de vida que llevas no mencionando tus sueños o planes en el futuro.Tu bebé depende de ti, entonces tienes siempre que pensar todo lo que hagas sea para bien de tu bebé.

Algunos de los síntomas puedan ser muy leves como muy extremos. Pero siempre acude a tu médico para que te de algun medicamento.

Bueno algunos síntomas de un embarazo son:

Pérdida del Periodo menstrual– Es la mas normal de un embarazo, la falta de tu mestruacion. Esta también fue un síntoma que me paso.

Un sangrado leve cafesoso -Este síntoma  puede durar uno a dos días. Esto sucede cuando el óvulo fecundado se implanta en la pared del útero. Esto fue mi primera señal que estaba embarazada.

Pechos adoloridos. Igual que durante la menstruación te sientes los pezones inflamados. Este sintoma tambien yo lo senti.

Sentirse cansada. Sentirte cansada es algo normal, ya que hay cambios en nuestro cuerpo.

Nauseas y vomito . Este es un síntoma común de un embarazo puedes sentirlo desde los primeros días del embarazo o hasta que termina el embarazo.  Bueno cada embarazada es un mundo. Yo gracias a dios solo senti un solo dia nauseas y de ahi jamas.Lo que me recomendaron a mi era comer galletas saladas para calmar un poco las nauseas y comer poco.

Sentir inflamación en el vientre– Sentirse inflamada del estomago como si fuera tu regla con un dolor leve, lo que dice el Ginecologo que es por el crecimiento del útero. La verdad yo no senti esto.

Olfato.Los olores puedan ser no agradables como al cocinar, el perfume que te gustaba ya no sea de tu agrado. O tambien sea al revés que las cosas que no te gustaba oler ahora te gusten.

Los síntomas de un embarazo  varían de embarazo a embarazo. Y eso depende de cada mujer,todas somos diferentes y todos los embarazos son muy diferentes.

Lo primero que debes hacer es comprar una prueba de embarazo que la puedes adquirir en una farmacia y asi sales de dudas.

Las pruebas de embarazo pueden comprobar tu embarazo unos días antes de tu periodo. Esto se debe a que en la orina de una mujer embarazada la prueba detecta la hormona del embarazo gonadotropina coriónica humana(conocida como GCH o hCG).

Un embarazo es una etapa que se pasa de volada, disfrutar cada momento que pasa, tomarse fotos con la pancita,  cada dia que pasa son diferentes, bueno cada embarazo tiene su historia entonces no va hacer lo mismo con los demás embarazos si tienes la dicha de tener mas de uno.

Vive hoy como si fuera el ultimo porque mañana no existe. Espero haber ayudado algo en este post que lo escribí con mis mejores intenciones de informales.

Tambien es buena idea que vayas viendo las cosas esenciales para tu futuro hijo.

Este artículo solo es para información. Cualquier duda consulta con tu medico para que le hagas todas las preguntas que tienes en mente.

Categorías: Embarazo y maternidad

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *