Tips Saludables Para Mamás Primerizas Después del Parto.

Después del parto nunca caen mal los tips para mamás primerizas.

Para este momento probablemente nos estamos adaptándonos a nuestra nueva vida como madres. Asimilando como vamos a cuidar a nuestro bebé y cómo nos vamos a cuidar nosotras mismas, no importa que tipo de parto hayas tenido vaginal o cesárea nos tenemos que cuidar.

La cuarentena es el tiempo que requiere el cuerpo para recuperarse del embarazo y parto.

Gracias a dios tuve la fortuna de tener una familia maravillosa que me brindaron su apoyo en las primeras semanas. Mi cuñada nos acompañó en el hospital, también me ayudó en los primeros días que son los mas pesados. Despues mi mama y mi suegra estuvieron conmigo toda la cuarentena. También mi esposo me ayudó muchísimo por las noches.

*Este post tiene enlaces de afiliados lo que significa que si tu usas un enlace haciendo una compra , yo ganare una pequeña comisión, sin costo extra para ti.

Tips para mamas primerizas después del parto

Algunos tips son:

Dormir, dormir, dormir cuando puedas

Es algo que nos recomiendan mucho, descansar cada vez que se pueda, dormir cuando el bebé duerme.

Pero yo se que esto es difícil, descansar y cuidar a la vez, pero el hecho de tener a un bebé a tu responsabilidad creo que eso hace que uno no duerma bien con esa tranquilidad pero simplemente de tener los ojos cerrados unos minutos basta para descansar.

Eso si, olvídate de tomar muy enserio todo los quehaceres de la casa lo que es mas importa es el bebé y tu. Tu debes estar bien para que puedas cuidar a tu bebé. Si no puedes tener la casa limpia como antes no te estreses por eso.

Los quehaceres de la casa nunca de acaban y son labores de todo los dias, como dicen por ahi «son cosas de locos» porque uno mismo hace el tiradero y uno mismo lo tiene que recoger.

Comer saludable

Te cuento que mi mama fue una de las mayores de la familia, entonces ella y otra hermana eran las que cuidaban a su mama despues de los demas embarazos.

En aquellas épocas se acostumbraba toda la cuarentena comer caldo de pollo con muy poca verdura, con tostadas o pan. Tambien para el desayuno que el chocolate caliente, champurrado o avena con leche.

Entonces pues asi me cuido a mi durante la cuarentena con puro caldo de pollo. Almuerzo y comida era caldo de pollo, para el desayuno chocolate caliente o champurrado, pan, y una que otra fruta(platano,bluberrys,fresas).No hay que hacer de menos los consejos de las mamas y de las abuelas si lo dicen es por experiencia.

Después de se que cumple la cuarentena pues hay que uno seguir cuidando tu alimentación. Comer mas saludable. Consumir mas frutas y verduras, evitar cosas grasosas, tratar de cocinar y comer sanamente.

Y tomar mucha agua es muy importante. Esto para evitar el estreñimiento ya que es muy común sufrirlo durante y después del parto. Puedes consumír un ablandador de heces( stool softener) esto te ayudaba para no tener estreñimiento.

Lactancia

Dar pecho a tu bebé te trae beneficio tanto para ti y a tu bebé. Te ayuada a bajar de peso mas rápidamente, bajar de peso esto depende de nosotras y que alimentos saludables consumamos también hay que ver eso !heh!.

Tambien nos ayuda a no sufrir o reducir las posibilidades cancer de senos en el futuro.

Cuando damos pecho llega un momento que sentimos molestias al amamantar, te recomiendo que te pongas esta crema especial que te ayudará calmar estos malestares. Estos malestares solo es por algunos dias nada mas.

Para tu bebe, la leche materna es su mejor fuente de alimentación, ya que es mas fácil de digerir, es natural, y le ayudará a no sufrir infecciones.

Tomar multivitaminas

Por lo general nuestro doctor siempre recomienda tomar multivitaminas prenatales. Esto es recomendable antes, durante y después del embarazo.Asi estaremos consumiendo todas las vitaminas que debemos consumir al dia.

Evita

Evita consumir bebidas alcohólicas, todo tipo de adicciones,bebidas con cafeína, consumir muchas cosas irritantes.

Parto por cesarea

Irse del hospital sin estar preparado de cómo recuperarse de una cesárea puede ser muy preocupante. ¡Bebe en casa, adolorida y dolor, y ni idea como hacer malabares con todo lo demás!.

Tomate el medicamento para el dolor eso ayuda bastante mas lo primeros dias.

Procura usar un vendaje o faja no apretada, es solo para ayudar a los músculos del estómago hasta que vuelvan a su normalidad. La verdad si ayuda bastante usarlo, te ayuda a no sentirte como pesado el estómago y no sentir tan fuerte algún movimiento brusco que hagas lo sientas mucho en el estómago.

Usar calzones apropiados para después de la cesárea. Que sean suaves y altos de cintura.

También es recomendable caminar un par de veces en el dia alrededor de la casa para que te recuperes mas pronto.

Espero que estos tips te ayuden, si te sirvio este post compartelo con otra mamas.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram