Días lluviosos o fríos-Actividades para niños pequeños que son divertidas, muy fáciles. Estas actividades les quitara el tiempo de estar en frente de la pantalla y les ayudará para su desarrollo. Con estas actividades programadas durante los días de la semana ya no habrá días sin actividades.

Los días ya no serán aburridos aunque estén fríos o lluviosos. Entonces tenemos que ser creativas super moms. Tenemos que tener a nuestros niños ocupados en casa durante el dia.

Días lluviosos o fríos-Actividades para niños pequeños

Permanecer en casa no quiere decir que no podamos divertirnos con nuestros niños pequeños, solo hay que dejar salir ese niño que llevamos dentro y ser creativas.

Ideas para días lluviosos o fríos-Actividades para niños pequeños.

1- Plastilina o Play-doh. Jugar con nuestros niños formando figuras con plastilina.

2-Libros para colorear .- Tener libros para colorear en casa son esenciales. Tener dibujos para Pintar con crayones o acuarelas les encanta. Si no tienes un libro con dibujos puedes por optar por algún dibujo que hayas imprimido de internet.

Dias lluviosos o frios-Actividades para niños pequeños

3- Jugar a la casita.- Jugar a la casita con tus niñas. Es pretender que vamos a cocinar algo para la muñeca, Es la hora de darles la leche en el biberón, Es la hora de cocinar para comer.A ellas les encanta jugar pretender que ellas son las mamás.

Dias lluviosos o fríos-Actividades para niños pequeños

4.- Jugar a las escondidas. Este es otro juego que los entretiene y se divierten mucho.

5.- Manualidades.– Hacer manualidades con los niños es otra cosa les encanta hacer. Se emocionan creando cosas para jugar.

Actividades para ninos pequenos

6.- Leer.- Leer algun libro con dibujos y historias chicas, que les interese pero para que sea mas emocionante para ellos y les interese mas tienes que actuar a lo que dice el libro. Ellos tomaran mas atención y entenderán mejor el libro.

imagen de pixabay

7.-Mini Bowling o Lanzamiento – Tumbar los vasos con una pelota. En esta actividad tienes que acomodar los vasos haciendo una torre o una línea de botellas de plástico y con una pelota la lanzamos para intentar derribarla. El que tire más vasos o botellas es el ganador. También puedes adquirirlos en linea este juego de Mini Bowling set que es para jugar en el interior y exterior.

Actividades para ninos pequenos

8.- Juego de letras.En esta actividad vamos a jugar con letras del Abecedario que son de foam y a la vez es una actividad educativa, van aprendiendo los niños pequeños. Es un juego educativo ya que por cada letra que tomen con la manopla elástica vas ir diciendo el nombre de la letra.

En el piso vas a poner las letras revueltas y separarlas. Lanzamos la mano pegajosa elástica a cierta letra y intentar pegarla, jalarla. Cada una que toques y logres tomarla, nombrar la letra. Así van ir aprendiendo los niños las letras.

Espero que sea de ayuda este post que escribi para ti. Hay muchísimas otras ideas por internet que te puedes inspirar.

actividades para ninos pequenos

¿Cuál fue tu actividad favorita para que la realices con tu hijo?

Dejame un comentario que tal te parecieron estas actividades.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traductor »
Instagram