La piñata de bandera mexicana son tradicionales en las fiestas patrias de Mexico y aqui tambien en Estados Unidos las acostumbramos en las fiestas.

En el mercado venden muchos tipos de Piñatas desde animalitos,princesas y muchos otros.

Por lo regular se llena con dulces y dejas que los niños,por turnos eeh, le peguen con un palo, y la rompan. Es muy divertido y mas cuando le tapas los ojos con una pañuelo al niño esto es para darle mas diversion y para que todos los niños tengan la oportunidad de darle a la Piñata.

Pero esta Piñata la hice de caja de cartón de cereal. Te voy enseñarte paso a paso. Tú también puedes hacerla reciclando las caja de cereal que tenga.

Lo que necesitamos es:

  • 1 caja de carton de cereal
  • 4 papeles rojos,4 papeles blancos,4 papeles verdes
  • pegamento o lo que tengas a la mano
  • Tijeras
  • Un lazo 15cm mas o menos para colgarla
  • Navaja para cortar el carton

Pasos a seguir para hacer nuestra Piñata de bandera mexicana

Piñata

Por un lado de la caja vamos a marcar dos puntos, separados 5cm(2 pulgadas),hacer un pequeños agujeros para poner el lacito y despues sellar la caja para poder colgar la piñata.

Vamos a tomar de a 2 papeles para poder después cortar, vamos a doblar a la mitad y después hacemos otros 2 dobleces. Después vamos a doblar a la mitad, luego damos otro dobles. Asi le hacemos con todos los papeles.

Con un vaso vamos dibujar el circulo y recortamos.

Deberás darle dos dobleces a los círculos, que formen una forma de triángulo. Con esos se forma el centro del círculo y de ahí vamos ir pegando en la caja.

Piñata de bandera mexicana

Tenemos tres colores entonces vamos a empezar con el verde, una tercera parte de la caja, después el blanco que es el que queda en medio y después el rojo.

Por un lado de la caja haremos un pequeña puertita para poner los dulces o llenarla antes de empezar a forrarla.

Es una de muchas creatividades para nuestros hijos. Manualidades que pueden hacer en casa. Reciclando y ahorrando lo que podamos en estos tiempos de crisis. Tambien tengo otro artículo reciclando caja de carton si te interesa.

Piñata de bandera mexicana

Te sirvió este artículo dejamelo saber en los comentarios o que otra idea tienes.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *