Aquien no le gusta las tortillas de maiz recien hechas en casa, yo creo que a la mayoría de nosotros nos gustan. Si quieres saber como hacer tortillas de maíz en casa,aquí voy a dejar algunos tips que te pueden ayudar.

Que cosas necesitas para empezar.

Un comal o cazuela de teflón grande que puedas usar como comal.

Tortillera o prensa

Un lienzo de plastico. Para esto necesitas una bolsa de plástico, la cortas al tamaño de la tortillera. Abre la tortillera y cortas el plástico todo lo largo de la tortillera. Tambien puedes usar papel wax.

Estos son los ingredientes que necesitas

-3 Tazas de harina de maíz Maseca

-2 Tazas de agua tibia

Cuales son los pasos a seguir:

-Primero vamos a precalentar el comal a medio fuego.

-Después vamos mezclar la harina con al agua hasta que esté completamente bien amasada. Si la sientes un poco durita agregue una cucharada de agua más a la masa y bates de nuevo. Si se requiere agrega otra cucharada.

-Dejamos reposar la masa unos dies minutos tapada con plástico, para que tome mejor consistencia.

– El siguiente paso es hacer las bolitas del tamaño de pelotas de golf.

-Ponemos una bolita en la tortillera y aplastamos haciendo presión para que se haga la tortilla.

-Abre la tortillera, levanta la parte del lienzo o plástico de la tortilla,con tu izquierda levanta el plastico donde esta la tortilla y la vas a trasladar a tu mano derecha,despegas el plástico.

-La pones en el comal, espera 30 segundos y volteas,deja cocer 1 minuto y volteas, dejas otros 30 segundos y se va abombar y la retiras. En caso que no se quiera abombar puedes hacer poquita presión en el centro de la tortilla con una cuchara o una servilleta de papel por unos segundos.

-Las vas poniendo en una servilleta de tela y las tapas. Dejamos enfriar para después ponerlas en el refrigerador. Las ponemos en una bolsa de plástico bien acomodadas y asi las mantendrás frescas por unos 10 dias mas o menos.

No se ustedes pero haciendo el almuerzo antes de las tortillas para comerlas calientes y la familia las disfruten.

Recuerdo que cuando héramos chicos yo y mis hermanos nos encantaba estar por un lado del fogón donde mi mamá hacía las tortillas,porque nos encantaba hacernos unos tacos de queso con la tortilla recién hecha. También a mi me gusta una tortilla que estuviera abombada, la habría de una orilla y por ahí le ponía el huevo, le ponía otra tortilla arriba para estar volteandolo y lo dejaba que se cosiera, luego a disfrutarlo con una salsa,queso y frijoles.

Bueno sin mas rollo los dejo,espero que te sirva este articulo. Dejenme saber si les gusto.

Categorías: Recetas

1 comentario

carmen · agosto 7, 2020 a las 4:52 pm

hola

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traductor »
Instagram