Los quelites son usados desde hace muchos años. Desde nuestros antepasados se han inventado receta con quelites. Se usan para hacer comidas nutritivas.

Hay mucha variedad de quelites que crecen en la yarda de nuestra casa y no lo sabemos. Los vemos como mala hierba sin imaginarnos que aportan muchos nutrientes.

Cuando yo estaba en mexico y era niña recuerdo que mi mama cocinaba las verdolagas (quelites)para la cena, acompañado con queso fresco que ella misma hacía y frijoles de la hoya. Son momentos que nunca se volveran a repetir pero no se olvidan.

Ahora con la familia de mi esposo, a mis suegros les gustan mucho y con ellos he conocido otros que no conocia.

Como preparo la receta con quelites?

Primeramente yo los lavo primero y les tiro el agua. Luego les pongo mas agua con media cucharadita sal y bicarbonato para desinfectarlos o lo que uses tu para desinfectar vegetales, los dejas unos dies minutos y los enjuagas.

Receta

  • 1 libra de quelite
  • media cebolla picada
  • 2 ajos
  • 1 chile morrón rojo o amarillo picado
  • conzomate de pollo.
  • Aceite
  • media cucharadita de Oregano y sal al gusto

En una cazuela pones calentar el aceite y fries poquito la cebolla,chile morron. Picas los quelites y los pones en la cazuela. Mueles los ajos con el oregano,consomate de pollo y se lo integras a los quelites les pones sal al gusto. Los tapas dejas cocinar unos 10 minutos.

Los puedes acompañar con cualquier proteína que te guste, por ejemplo pechuga de pollo a la parrilla, filete de pescado, si te sobra para otro dia puedes hacer quesadillas. Hay muchas maneras de consumir este tipo de vegetal.

Recuerda que los vemos como mala hierba sin imaginarnos que aportan muchos nutrientes y aparte no se requiere de cuidados por que se dan solos, mas en tiempo de aguas.

Y a ti como te gustan prepararlos? dejamelo saber aquí en los comentarios.

Categorías: Recetas

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traductor »
Instagram